Primer Foro Virtual Mexica

25 de Noviembre 2020-11-25

Por Karloz Miranda Yaoehecatl



Se llevó a cabo el Primer Foro Virtual Cultural de Visibilización y Resistencia Mexica en la Ciudad de México. Un Foro organizado por la Organización Cultural Ollintetl y la Fundación Vida Sana con Calidad AC. Este Foro tuvo como finalidad principal promover la cultura y el conocimiento ancestral de los antiguos mexicanos. El evento se llevó a cabo en el Centro de Interculturalidad, ubicado en la calle de Nezahualcoyotl 29, Col. Centro, de la Ciudad de México. 


 


El Martes 24 de Noviembre del 2020 expusieron en este Foro Virtual varias personas vinculadas con la danza azteca o mexica, algunos de ellos Jefes de Danza en sus respectivos Calpullis. La temática fue variada y diversa pero siempre enfocada en mantener, valorar y conservar nuestros saberes ancestrales.

Entre los conferencistas estuvieron presentes: el Jefe Gerardo Roque con el tema “La Lengua Nahuatl y Danza en la actualidad”; Jefe Jesús David Tapia con, “La danza de tradición: Persistencia de la memoria”; Jefe Alejandro Gómez Kozkakuauhtli con, “Disciplina, Formas y Cargos en la Danza”; Jefe Alejandro Vázquez Ozomahtli con, “Los tres planos del Altar de Velación”; y el Jefe Karloz Miranda Yaoehecatl con, “Educación de la Danza en el México Antiguo”.

Todas las conferencias se encuentran en la página de Facebook: Ollintetl

Compartir este post :

 Frase del día
 Redes Sociales
 Categorías
 Visitas