El cómic del imperio azteca por dos artistas de Marvel y DC comics

Como fundadores del colectivo de creadores de cómics mas grande de Norteamerica llamado Helioscope, David Hahn y Paul Guinan, están llevando a cabo el proceso de recreación a través de un cómic, de la caída del imperio mexica bajo el ejército de Hernán Cortés.
La serie en cómic tendrá por nombre “Aztec Empire” (Imperio Azteca) está siendo escrita por Guinan, quién es coescritor de Cronos por parte de DC Comics e ilustrada por Hahn, quién ha sido reconocido por su buen trabajo en Batman ´66, Spiderman Loves Mary Jane y Marvel Adventures: The Fantastic Four.

Big Red Hair, es la productora de la historieta y se compone por Paul y su esposa Anina Bennet, siendo ésta última la encargada de la edición, el guión y la producción.

Este proyecto aún se encuentra en las primeras etapas, por lo que se le ha dado a los usuarios a contribuir al proceso de elaboración a través de la compra de mercancías que Big Red Hair ha puesto a la venta en su sitio web.

Así mismo, los usuarios podrán también colaborar al volverse “mecenas” del cómic, pues tendrán el privilegio de ver los procesos detrás de los detalles y hasta tener adelantos exclusivos.

Por lo pronto “Aztec Empire” ya cuenta con 4 episodios en línea para comenzar a encender la pasión por ésta historia. Lo mejor es que al final de cada capítulo uno encuentra datos históricos sobre lo sucedido dentro del cómic. Incluso Paul Guinan, en la página de Big Red Hair, confiesa que siempre tuvo un gran interés hacia este tema, por lo que antes de comenzar con el proyecto realizó una minuciosa investigación.

En su portal nos cuentan también, que para realizar este proyecto se han basado en 30 libros sobre el tema, como “Las cartas de relación” de Hernán Cortés y “La verdadera historia de la conquista de la Nueva España”.

Fuente: Tuul

Post Author: Apromeci

Deja un comentario