La CNDH busca urgentemente a defensor indígena

Gonzalo Molina desapareció el 27 de marzo y  se ha pedido apoyo a Guerrero y Ciudad de México.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos Federales, de la Ciudad de México y de Guerrero emprender medidas para localizar al defensor indígena Gonzalo Molina.

La CNDH detalló que Molina, promotor y defensor de derechos humanos de pueblos y comunidades indígenas, desapareció el 27 de marzo en la Ciudad de México, cuando iba acompañado por tres personas quienes también están en calidad de desaparecidas.

Gonzalo Medina

Por lo anterior, a través de un comunicado, exigió emprender acciones para su localización, además de que expresó su indignación y demandó la presentación con vida de esas personas.

Con la puesta en marcha de medidas cautelares para sus familiares para garantizar su integridad personal, así como proporcionarles atención integral, asesoría jurídica, acompañamiento y contención emocional.

“Esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprueba todo acto de violencia, en especial cuando deriva, como en este caso del también vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en la privación de la libertad”, anotó.

Asimismo, llamó a las autoridades competentes a no desestimar como línea de investigación el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos, sobre todo el que realizaba en Tixtla, Guerrero.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario