Tips herbales para la inflamación intestinal crónica

La  enfermedad de Crohn se caracteriza por una inflamación crónica de una poricón del intestino con síntomas como dolor abdominal, diarrea en ocasiones sanguinolenta, adelgazamiento, pérdida del apetito y fiebre. Una persona que padece la enfermedad de Crohn puede llevar una vida útil y productiva, ya que los brotes se controlan bastante bien con el tratamiento y entre brote y brote puede estar libre de síntomas.

El poder de la dieta

En la actualidad se estudia el efecto de los lactobacilos en la inflamación intestinal y parece que la respuesta es bastante buena. También se está analizando la aplicación de una dieta especifíca basada en aceites vegetales procedentes de oliva y de grasas animales relacionadas con el  pescado azul; combinando estos ácidos grasos  los resultados obtenidos han sido muy buenos e incluso, en algunos casos, se ha conseguido controlar bien la enfermedad.

NUESTRA OPCIÓN HERBAL.

Té desinflamatorio:

En un litro de agua agregar 2 cucharadas de cuachalalate picado y una cucharada de hoja de nogal, hervir por  3 a 5 minutos, apagar y agregar 1 cucharadita de manzanilla, 1 de hierbabuena y una de menta, reposar tapado po r10 a 15 minutos, colar. Tomar en pequeños tragos a lo largo del día.

Aportar Quercetin (antiinflamatorio natural) en té, lo podemos conseguir hirviendo la piel de la cebolla en una taza de agua, tomar antes de cada comida.

Otras opciones Psyllium (tomar una cucharadita rebosada de semilla y cáscara con al menos 1 taza de agua, 2 ó 3 veces al día. La semilla se puede dejar remojando en agua durante la noche anterior).

El té verde, valeriana, boswelia, hinojo, lavanda, linaza, malvavisco, menta, regaliz, también funcionan muy bien, se aconseja tomar una taza después de los alimentos.

Té verde


valeriana
Valeriana


Boswelia
Boswelia

psyllium
Phyllium

Post Author: Apromeci

Deja un comentario