Plantas Medicinales para Hemorragias Urgentes

Las hemorrragias implican un peligro cuando no se detienen. La pérdida de sangre debe ser controlada cuanto antes, sobre todo si es abundante.Durante  una crisis, el organismo pone en funcionamiento su mecanismo para controlarla, agrupando plaquetas alrededor de la lesión y formando un coágulo que obstruye los vasos sanguíneos, impidiendo la salida del liquido vital. Sin embargo, cada cuerpo es distinto y en algunas personsa las heridas tardan en sanar.

PLANTAS HEMOSTÁTICAS Y NUTRIENTES

Dentro de la herbolaria, existen plantas que logran detener las hemorragias abundantes y estimulan la coagulación. En nuestro botiquín natural no puede faltar la ortiga (urtica dioica), cuyos principìos  activos poseen una acción antioxidante y antiinflamatoria. Desde la antigüedad, se sabe que esta planta es antihemorrágica y estimulante de la producción de glóbulos rojos. Ayuda a mantener el equilibrio corporal en las personas que han perdido sangre y es muy adecuada para tratar la hemofilia.

ortiga
Ortiga

Por otro lado, la cola de caballo (Equisetum  robustum) es una planta medicinal utilizada desde hace miles de años.Hay escritos que datan del año 77 d.c. y explican la aplicación de est ahierba para detener hemorragia.También ha sido utilizada desde siempre como diurético, como tónico para el corazón y los pulmones. Experimentos científicos concluyeron que  la cola de caballo es antiinflamatoria y cicatriza los tejidos corporales.

Cola de Caballo
Cola de Caballo

Los nutrientes desempeñan un papel muy importante para los casos de hemorragias internas y externas. La vitamina K debe incluirse en nuestra dieta diaria, ya que est asustancia ayuda. A la correcta coagulación de la sangre. Es escencial para l asíntesis en el hígado de cuatro porteínas que intervienen en este proceso.También se le reconoce como excelente alternativa en el mantenimiento y la salud de los huesos. Sin la vitamina K, en el nivel de proteínas coagualdoras se reduce y la hemorragia tiene más duración. También la raíz de alfalfa ( medicago sativa) aporta todas las vitaminas conocidas, incluida la vitamina K.Al utilizar las propiedades de esta hierba, aportamos a nuestro organismo los nutrientes necesatios para cesar hemorragias; además, se recomienda en casos de anemia.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario