Miomas y quistes controlelas con plantas medicinales

Los expertos estiman que 1 de cada 4 o 5 mujeres presentan diferentes casos de miomas uterinos. Generalmente aparecen en mujeres que oscilan entre los 30 y los 50 años, disminuyendo su tamaño después de la menopausia. Los miomas son una masa de tamaño variable que puede medir 1 o 2 centímetros de diámetro, y llegar a pesar varios kilos.

El tratamiento quirúrgico, normalmente puede corregir estos problemas, sin embargo hay que tener presente que existe la probabilidad de que vuelvan a aparecer.

Recomendaciones Naturales

Hierba del pollo

La hierba del pollo (Commelina coelestis Wild) es una planta muy popular en nuestro país y es utilizada en algunas regiones del centro y norte, principalmente para detener hemorragias, mediante el empleo de las hojas machacadas, aplicadas en forma de cataplasma. Es un buen remedio para el control de las menstruacioones irregulares.Esta acción se debe a las grandes cantidades de sales de calcio y al glucósido que favorece la acción del fibrino (fermento de la sangre).

Hierba del Pollo
Hierba del pollo

Milenrama y Trébol Rojo

La planta milenrama o milhojas (Achillea millefolium,L )es una planta mediicnal conocida desde la antiguedad en lugares como Irak, donde fueron encontradas semillas que datan de la época del Neanderthal. La milenrama contiene componentes activos como ácido ascórbico (vitamina c) y salicílico (antiinflamatorio). Sobretodo contiene el activo oleum millefolli, un aceite esencial azulado que se obtiene destilando las flores secas. También contiene alcaloides, taninos, aquileína, ivaína (un principio amargo) y otras substancias. Todos los componentes de la milenrama son útiles en caso de hemorragias y contra los dolores menstruales.

Los preparados y extractos con flores de milenrama resultan muy adecuados para facilitar la menstruación, en los casos de reglas dolorosas o en presencia de flujo.

Trébol Rojo

Esta planta contiene princiipos activos e isoflavonas que son consideradas como una alternativa importante para sustituir los estrógenos químicos en mujeres menopáusicas. El trébol rojo se usa en el tratamiento de problemas superficiales como el cáncer de mama, ovarios, y sistema linfático.

También contiene minerales como el calcio, magnesio, cromo, postasio; y vitaminas como la niacina, tiamina y vitamina c. Con esta planta sus grandes beneficios se fabrican unguentos y gel para tratar los problemas superficiales como psoriasis y eccemas.

trébol rojo
Trébol rojo

Post Author: Apromeci

Deja un comentario