Prevenga las estrías con tepezcohuite y uvas

El tepezcohuite ( Mimosa tenuiflora) es muy utilizada por los médicos rurales de México desde los incas, debido a sus propiedades antisépticas, revitalizantes y cicatrizantes, lo que se demuestra en su eficacia como restaurador y regenerador de la piel y su capacidad de mejorar las estrías y las arrugas. El tepezcohuite o “árbol de vida ” es una especie espinosa que crece en el estado de Chiapas. El Tepezcohuite, desde tiempos inmemoriables fue usado para el tratamiento de lesiones cutáneas. Además posee cualidades bacteriostáticas, antisépticas, analgésicas, cicatrizantes y regeneradoras.

Asimismo, la uva (vitis vinifera) usada externamente, consituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes. Se utiliza la pulpa de uva extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.

tepezcohuite

La uva es una fuente de carotenoides provitamina A, vitamina C y flavonoides. Por esta razón, el aceite de uva es recomendado para una piel sana y libre de estrías. La planta conocida como cola de caballo (Equisetum arvense) es una rica fuente en silicio, por lo que los tratamientos con este elemento natural resultan eficaces para la desaparición de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente. El silicio de l acola de caballo ayuda a regenerar la piel haciendo que las estrías desaparezcan en muchos casos o presenten un aspecto más terso. Para aplicarnos está fórmula vamos a preparar una maceración de 100 g de cola de caballo y unas 8 gotas de limón ( citrus lemon) en un litro de alcochol de 40 grados durante 1 mes. Después del tiempo transcurrido se diluye la fórmula con medio litro de agua y se aplica en la zona afectada dando masajes dos veces al día.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario