El Boldo muy bueno para tratar los problemas del hígado y del sueño

Debido a sus beneficios, el boldo es una planta utilizada desde la época precolombina con muy diferentes aplicaciones, entre las que se encuentran, por supuesto, las medicinales. Su uso más popular es el de tratar dolencias digestivas, además de emplearse como un antiséptico y analgésico natural.

Las infusiones de hojas de boldo (té de boldo) son muy útiles para tratar el estreñimiento además de favorecer la expulsión de los gases, es decir, está recomendado para aquellas personas que padecen cólicos y flatulencias. También reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y depura el hígado.

Boldo
Boldo

Sus propiedades diuréticas y depurativas permiten eliminar los líquidos acumulados en el organismo y las toxinas de la sangre, por ello suelen tomarlo pacientes con infecciones urinarias, nefritis y cistitis.

También es adecuado para tratar el insomnio gracias a sus propiedades sedantes y su capacidad para actuar sobre el sistema nervioso, y la presencia del cineol en su composición permite que se aplique por vía externa para descongestionar el pecho y para aliviar las dolencias reumáticas.

Como debe ser su uso

Las propiedades curativas y medicinales del boldo son aprovechadas a partir de la preparación de infusiones y tisanas digestivas, con las hojas de esta planta.

El té de boldo está especialmente indicado para malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado. Si te has pasado un poco con el alcohol tomar durante un tiempo infusiones de boldo será mano de santo y te ayudará a limpiar tu hígado.

Beneficios del Boldo

1- Estimula la secreción de bilis

2- Combate el reumatismo

3- Favorece la recuperación de luxaciones

4- Evita el estreñimiento

5- Mejora las digestiones

6- Combate las infecciones urinarias

7- Evita la formación de cálculos en la Vesícula biliar

8- Depura la sangre

9- Estimula el funcionamiento del hígado y los riñones

10- Ayuda a expulsar los gases acumulados

11- Favorece la eliminación de toxinas

12- Evita la retención de líquidos

13- Combate el insomnio

té de boldo
Té de Boldo

El boldo, además, tiene propiedades sedantes que permiten conciliar el sueño de una manera más fácil y reponedora.

Lo ideal, para la experta, es que este se consuma como un té previo a la comida (cena), porque no solo permitirá tener un mejor dormir, sino que, también, ayudará a la digestión.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario