Puedes consultar en linea un libro de hierbas medicinales de 1000 años de antiguedad

A pesar de que la medicina occidental se ha especializado en la creación de fármacos producidos a partir de procesos complejos, hubo un tiempo en que todos los tratamientos se hacían con compuestos naturales, especialmente hierbas y otros alimentos. Una de las guías más antiguas que se conocen sobre estas prácticas acaba de hacerse disponible de forma gratuita en Internet.

Manuscrito Ilustrado de Hierbas Medicinales

La Biblioteca Británica es la poseedora de la única edición de la guía, un manuscrito que, se cree, fue escrito en el siglo XI y en inglés antiguo, también conocido como anglosajón, una variante primitiva del idioma inglés que conocemos hoy. El libro está repleto de ilustraciones de las sustancias que, según los autores, podrían resolver decenas de problemas.

Las alcachofas (alcauciles) cocidos en vino se usaban para acabar con el mal olor corporal, por ejemplo, mientras que los dolores en el pecho se combatían con raíz de regaliz. Cada artículo incluye una ilustración, el nombre de la hierba o el animal en diferentes idiomas antiguos, descripciones de los problemas que cada sustancia puede tratar e instrucciones para encontrarlos y prepararlos.

Manuscrito ilustrado de hierbas medicinales

Alison Hudson, investigadora de la Biblioteca Británica responsable del proyecto de digitalización, dice que no se sabe con certeza cómo se utilizaba la guía o por quién fue escrita, pero el estilo de la publicación hace que los historiadores la asocien a los monasterios de Winchester y Canterbury.

La guía está disponible en línea de forma gratuita  , y aunque el antiguo Inglés dificulta la comprensión, es interesante para entender cómo los europeos hacían para enfrentar viejos problemas que hoy en día la medicina ya ha podido resolver. Sin hablar de las increíbles ilustraciones, claro.

Puedes consultar el libro Aqui

Post Author: Apromeci

Deja un comentario