Estadounidenses se sorprenden con herbolaria mexicana

Gracias a las inumerables plantas y hierbas aromáticas que existen en la cocina mexicana, podemos crear  y jugar con recetas y sabores.

En Estados Unidos, existe un restaurante llamado Chipotle, el cual empezó a crear su fama  a partir de las recomendaciones de su comida mexicana por parte de los latinos. Esto llamó mucho la atención de lo sestadounidenses, quienes de inmediato quisieron ir aprobar sus sabores tradicionales, como buenos foodies.

Todo iba de maravilla con el reconocimiento que iba adquiriendo este lugar, que llama la atención  de todos aquellos de quienes disfrutan  de  los sabores mexicanos en el extranjero. S in embargo, hay que tener en cuenta que una de  las bases de los olores y sazones de México radica en su herbolaria.

Hojas de Laurel

Existen hierbas como el laurel, que le brindan un toque único en los platillos y le brindan características únicas a la comida.

Los “gringos” al no estar acostumbrados a ver hojas en su comida, se impresionaron y lo tomaron como una falta de higiene, considerándolas incluso como basura. Cientos de fotos en las redes sociales denunciaban la falta de respeto en el restaurante al ofrecer comida con hojas.

Gracias a  la comunidad global digital, los mexicanos vieron los mensajes de queja hacia el restaurante y de inmediato respondieron con la importancia de estas hojas para condimentar no sólo éste, si no numerosos platillos de la comida típica.

Tras las burlas y explicación de los expertos en comida tradicional, que a fin de cuentas son todos los comensales, fueron eliminados varios mensajes de repudio contra el restaurante. Los estadounidenses comprendieron que las hojas de laurel no eran un descuido, sino parte importante del sabor de su platillo, y fue así como sólo ayudaron a que la incertidumbre por el restaurante fuera en aumento.

Ahora, el restaurante goza de mucha popularidad. Esta confusión sólo generó confianza en la sazón que ofrecen sus platillos.

Fuente: ONPOST

Post Author: Apromeci

Deja un comentario