Vanessa Ponce de León “Miss Mundo 2018” y su apoyo a las comunidades indígenas

La guanajuatense de 26 años Vanessa Ponce de León, se coronó como Miss Mundo 20178 en la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada el pasado sabado en la ciudad tropical de china Sanya, logrando así la corona para México.

Pero lo trascendente es el proyecto elegido por Vanessa Ponce, ahora Miss Mundo, fue Na- Vali, que quiere decir niño en mixteco, el cual estudia los efectos de la migración interna de las comunidades indígenas en México y se enfoca especialmente en los niños.

De acuerdo con video publicado por Miss World- México, se explica que estos niños tiene que migrar junto con sus padres, de Guerrero al estado de Guanajuato, para trabajar como jornaleros en extensas jornadas laborales y en condiciones deplorables.

Los niños, señala la Miss World, no están registrados legalmente y no existe censo que estime cuántos viven en las mismas condiciones. Estos menores sufren de desnutrición y a menudo de infecciones que no son tratadas por falta de seguro médico.

Ahora el concurso Miss Mundo apoyará económicamente y en especie a la organización de Vanessa Ponce de León para proteger a los niños y brindarles los servicio necesarios.

Durante la premiación, donde había quedado finalista junto con las representantes de Bielorrusia, Jamaica, Uganda y Tailandia, la mexicana resaltó la función de su organización.

“Es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Gue­rrero a Guanajuato a la pis­ca del chile y los pequeños viajan con sus padres. Para que no traba­jen en los campos, los apartamos y les damos educación y nutrición”.

Los invitamos a ver este video:

Fuente : Sin Embargo

Video: Miss Mundo

Post Author: Apromeci

Deja un comentario