Plantas para el Cerebro, la Memoria y el estado de Ánimo

En estos tiempos en que la crisis y multitud de circunstancias hacen merma en nuestro estado de ánimo no está de más cuidarnos para evitar ciertos bajones que nos dejan faltos de energía.

Preparados que mejoran la memoria y el riego sanguíneo, facilitan la concentración y proporcionan un buen funcionamiento del cerebro.

El cerebro, reacciona a lo que comemos y por ese motivo es que, según lo que tomemos , rendirá de diferente manera.

Plantas que mejoran la Memoria:

Tomillo: contiene flavonoides y vitamina B3, que aportan  glucosa al cerebro y ayudan al mantenimiento de los vasos sanguíneos.

Milenrama: rica en colina, que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a mantener la memoria en buen estado

Plantas que mejoran el Riego Sanguíneo:

Orégano: contiene flavonoides, que ayudan la circulación, mejoran el riego del cerebro y desarrollan la memoria.

Gingseng: tiene componentes antiagregantes y propiedades vasodilatadoras que mejoran la circulación de la sangre al mantener los capilares limpios y dilatados. Mejora la actividad intelectual, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.

Ginkgo Biloba: mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan. Además de prevenir los derrames, evita síntomas relacionados con una mala circulación en la cabeza, como mareos, habla defectuosa, pitidos en los oídos, falta de memoria, demencia senil, falta de concentración, migraña, pérdida de audición, vértigo, etc.

Gingko Biloba
Gingko Biloba

Té verde: rico en antioxidantes y flavonoides, sus infusiones pueden  ayudarnos en caso de pérdida de memoria.

Plantas e infusiones que mejoran el estado de ánimo, de debilidad, apatía, cansancio o cambios estacionales.

En los tratamientos naturales hay soluciones prácticas y efectivas que nos ayudan a combatir esos trastornos que ocasionalmente nos pueden afectar. Estas plantas aumentan la capacidad intelectual y nos aportan vitalidad.

Romero
Romero

Romero, activa el sistema nervioso, contiene rosmaricina, que le proporciona su efecto estimulante.

Aunque no es aconsejable para personas con trastornos digestivos, de hígado, epilepsia o Parkinson.

Jazmín, considerado como un antidepresivo natural. Muy utilizado para las depresiones estacionales. Facilita la relajación, disminuye el estrés y mejora el ánimo. También es bueno para la tensión nerviosa y desarreglos menstruales.

No tomarlo si estáis embarazadas.

Hipérico, es antidepresivo por excelencia. Se utiliza para combatir la tristeza, melancolía, apatía, ansiedad o falta de motivación, entre otros síntomas.

 Consulta con un profesional de la salud antes de tomarla si tomas  antidepresivos químicos.

Hipérico
Hipérico

Manzana y Miel, mejora el ánimo y nos fortalece el sistema inmunológico.

Tilo, eficaz para calmar tensiones, dolores de cabeza y tranquilizar la ansiedad. Podemos usarla para estados de pánico o estrés.

Damiana, combate la fatiga, como contiene cafeína, se la considera estimulante. Se utiliza en depresiones leve, insomnio y agotamiento.

No tomarla si tenemos ansiedad o estamos muy susceptibles.

Ginseng: es una fuente de energía que aumenta la resistencia al estrés, regula el insomnio, la debilidad y combate  enfermedades y síntomas de depresión.

No tomarla si padecemos de hipertensión, arritmias o estados de ansiedad.

Gingseng
Gingseng

Post Author: Apromeci

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