Artesanas ofrecerán sus productos en Inmujeres.

Con la finalidad de generar mayor economía y sobre todo que sus productos sean conocidos por el público, artesanas indígenas llevarán a cobo una exposición de venta especial en las instalaciones del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) que se encuentra en la calle de José María Izazaga en la Colonia Centro.

En esta muestra habrá una variedad como frutas deshidratadas, semillas, salsas gourmet, botanas saludables, chocolatería, miel y plantas medicinales, estarán al alcance de la gente, los días 5 y 6 en este mes patrio.

Se informó que la muestra, que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora este 5 de septiembre, presentará artículos elaborados por productoras y artesanas del Módulo Centro Histórico “Malinalli Malitzin”.

De acuerdo con un comunicado, los asistentes podrán adquirir velas aromáticas, vitrales, muñecas de trapo, lámparas, libretas y agendas, alhajeros, cerillos decorados, bufandas tejidas, ropa de manta, zapatos y bolsas en piel.

Así como fragancias de aromaterapia y aceites relajantes, bisutería, joyería en ámbar, playeras, calcomanías y calendarios con temáticas feministas, entre otros productos.

Esta exposición forma parte del proyecto de Autonomía Económica del Inmujeres Ciudad de México y tienen el objetivo de fomentar el empoderamiento de la población femenina, a través de alternativas de autoempleo que les permita obtener un ingreso propio y de forma inmediata.

Asimismo, busca fortalecer su capacidad productiva, organizativa y de desarrollo integral, por lo que las mujeres participan en procesos de capacitación en temas como: costos, pagos electrónicos vía celular, emprendedurismo, mercado y posicionamiento de las mujeres empresarias mexicanas, entre otros.

FUENTE:  la-prensa.com.mx  

Post Author: Apromeci

Deja un comentario