“Casa Puente” atiende a 35 niños indígenas diariamente

En este centro se les proporciona alimento, educación y se les integra en actividades deportivas y de recreación. El objetivo es alejarlos del trabajo en la calle.

Actualmente se atiende a 35 niños indígenas diariamente en Casa Puente, del DIF Torreón, donde se les proporciona alimento, educación y se les integra en actividades deportivas y de recreación.  Además durante todo el mes de agosto, en el marco del Día Internacional de los pueblos indígenas, celebrado el pasado día 9, se realizaron diversas actividades, como la entrega de útiles y mochilas, una albercada, así como pláticas y convivencias.  Miriam Melchor, titular de Casa Puente, explicó que el centro indígena forma parte de los programas de esta asociación, a través del cual se les brinda a los niños de estas familias una atención integral, que busca entre sus objetivos alejarlos del trabajo en la calle.  Huicholes, tarahumaras, mixtecos, entre otras etnias, son las atendidas a través de este Centro.

El programa consiste en impulsar acciones de asistencia a las familias indígenas, enfocadas a atender las necesidades básicas.  “Llegan a Casa Puente y desayunan, después se van a su salón y empiezan sus actividades, se les brinda apoyo académico para hacer sus tareas, para después seguir con el deporte, con clases de taekwando. Antes de llevarlos a su escuela se les da el tema del mes, que en el caso de agosto fue sobre higiene en la escuela y en su casa”, explicó Miriam Melchor.

En el marco de su celebración, también se organizó con los niños la proyección de la película Coco, en donde pequeños que dominan tanto español como la lengua natal de los indígenas, estuvieron traduciendo los diálogos.

FUENTE:  milenio.com 

Post Author: Apromeci

Deja un comentario