Preparan la Segunda Muestra de Cine y Video Indígena “Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra”

De agosto a octubre próximo se realiza en el país la Segunda Muestra de Cine y Video Indígena Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra.

Así lo adelantó en sus redes sociales la productora Ojo de tigre, del documentalista y organizador de la muestra, José Luis Matías Alonso.

Chilpancingo, Acapulco, Xochistlahuaca, Cacahuatepec, Chilapa, Metlaltónoc, Malinaltepec, Huamuxtitlán y la Ciudad de México, las sedes consideradas para la proyección de cintas que tiene que ver con la diversidad cultural que existe en lo ancho y largo de este territorio mexicano con relación a los pueblos indígenas.

Esto es, dar a conocer la vida de los pueblos indígenas en el estado y la riqueza de sus tradiciones.

Sin dar muchos detalles, la publicación de la productora hace énfasis en que con esta actividad también se conmemorará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas (jueves 9 de agosto).

Esta es la segunda muestra Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra; la primera se llevó a cabo del 14 al 18 de agosto del año pasado en los estados de Guerrero, Morelos y la Ciudad de México y la selección estuvo conformada por cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que fueron premiados y exhibidos en festivales de cine tanto nacionales como internacionales.

Lo anterior, bajo temáticas como la lucha de la supervivencia de los pueblos indígenas, el cuidado del medio ambiente y otras.

 

FUENTE:   suracapulco.mx   

Post Author: Apromeci

Deja un comentario