Todo listo para el Festival de Artesanías Indígenas en Plaza del Ángel

Autoridades indígenas esta ciudad, invitaron al Festival de Artesanías de Comunidades Indígenas Urbanas “Sekáti Newárame”, este 16 y 17 de junio, de las 12:00 a las 20:00 horas en la Plaza del Ángel.

La titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero Olivares, informó que este evento es propuesta de las mujeres y hombres de los asentamientos urbanos de la ciudad de Chihuahua, en la que participarán más de 40 artesanas y artesanos de los pueblos Rarámuri, Ñjato (Mazahua) y Hñahñu (Otomí).

En este espacio, la titular retomó el concepto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, donde destaca que las artesanías son bien físico que revela la cultura de los pueblos indígenas.

“A través de las artesanías, puede visibilizar lo que la gente vive. Es actividad manual donde enlazan materiales que expresan su mundo inmaterial. Por esto, la artesanía es algo que los chihuahuenses, hombres y mujeres, debemos apreciar”, puntualizó.

Refugio Romero, gobernadora del asentamiento Rarámuri Pájaro Azul, extendió la invitación al festival, e hizo hincapié en que esta actividad es importante, ya que ya no es muy frecuente y deben rescatarla, con el fin de que niñas y niños no la dejen atrás.

 

 

FUENTE:   tiempo.com.mx   

Post Author: Apromeci

Deja un comentario