Habitantes admiran a danzantes en Tula

Grupos de danzantes prehispánicos acuden regularmente a la Plaza Constitución de esta ciudad, donde son admirados por habitantes que gustan de sus presentaciones.

Comúnmente los bailarines y músicos ofrecen un gran evento cultural al aire libre.
Muestran danzas de la cultura prehispánica tolteca o de otras del México antiguo.
No falta quien recompense a los jóvenes por sus tributos al interpretar música prehispánica con instrumentos rudimentarios o danzar naturalmente.
Su pasión por la danza y música va más allá, pues a muchas personas les gusta ver lo que saben hacer los talentosos artistas callejeros.

“Debería existir aquí un lugar apropiado para que los jóvenes talentos de esta región puedan demostrar sus aptitudes en la música, canto y danza en todas sus facetas”, indicó al respecto la empleada Verónica Jiménez.

La entrevistada señaló que es común que artistas de música prehispánica acudan al jardín municipal de Tula, sobre todo los fines de semana y por las tardes-noches.
“Es bueno que alguien muestre a la población las danzas y rituales prehispánicos de varias culturas, entre ellas la tolteca, las cuales predominan en esta zona de Hidalgo”, indico la mujer.

 

 

FUENTE:   elsoldehidalgo.com.mx   

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario