Destinos indígenas mexicanos son promovidos en mercado europeo

 

Al recibir el premio de FITUR 2018 al Mejor Producto Activo en Naturaleza para “105 Paraísos Indígenas”, el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano, afirmó que es una llave para atraer el mercado europeo a estas zonas de México.

Serrano recibió este martes en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) el galardón para el producto turístico “105 Paraísos Indígenas; Experiencias Maravillosas del México Profundo”, una colección de experiencias vivenciales de turismo de naturaleza en sus tres vertientes principales.

 

Estas son: Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural, que tienen lugar en 105 localidades a lo largo de 15 estados de México.

El producto se originó del programa homónimo “Paraísos Indígenas”, que se creó con el objetivo principal de significar a los pueblos originarios de México, así como incorporarlos a la dinámica económica del turismo, respetando los usos y costumbres de los pueblos originarios y priorizando la conservación del medio ambiente.

El hecho de que el producto turístico contenga experiencias diversas y suceda en una gama de escenarios que va desde el desierto hasta los océanos y que además pueda disfrutarse a través de los 12 meses del año, lo hace idóneo para su comercialización.

Esto, porque abarca diversas actividades para prácticamente, todos los gustos y preferencias.

Lo mejor del producto turístico consiste en la interacción que los turistas establecen con los pueblos indígenas de México, el respeto por el México profundo y sus recursos naturales que estas visitas provocan e, indiscutiblemente las emociones, únicas e irrepetibles, que los visitantes y turistas viven en los paraísos indígenas.

En entrevista con Notimex, el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas indicó que después de haberse posicionado estos destinos en el mercado mexicano, el premio es una llave para acercarse al mercado europeo.

“Inicialmente empezó a llegar a los paraísos indígenas el turismo nacional y es importante que los mexicanos conozcan lo que tenemos antes de salir fuera, pero ahora tenemos que lanzarnos para captar el turismo internacional”, dijo.

Aseguró que “esto significa mayores ingresos para nuestros pueblos”.

Destacó que el turismo que se acerque a estos destinos puede disfrutar de lugares mágicos, especiales y excepcionales, pero además conocer la herencia de tradiciones, los usos y costumbres de generación en generación.

 

 

FUENTE:  eleconomista.com.mx  

Post Author: Apromeci

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