Cuauhtémoc sede del torneo estatal de juegos indígenas

Nuestra ciudad será sede del primer torneo indígena de basquetbol estatal “Corre con tu corazón y tus pies te seguirán”, en el cual participarán equipos de la etnia rarámuri

Cuauhtémoc será sede del primer torneo indígena de basquetbol estatal “Corre con tu corazón y tus pies te seguirán”, en el cual participarán equipos de la etnia rarámuri y está convocado por el Sector Salud.

El representante de la etnia rarámuri, Samuel Moreno, indicó que después de una charla entre los organizadores se extendió el Regional a lo que es ahora el Estatal y llevará como mensaje en rarámuri “Corre con tu corazón y tus pies te seguirán”.

El evento es organizado por el Comité de Salud Indígena y la Liga de Basquetbol que junto con la Jurisdicción Cuarta de Salud estarán integrando la organización de este torneo que promete mucho.

Sobre todo, indicó a la convivencia deportista de los municipios con población indígena y en respeto a sus usos y costumbres y el municipio recibirá a 280 deportistas de los municipios del estado.

Será el primer evento indígena en el estado y será el portavoz de esto en cada municipio con población indígena que serán: Guachochi, Chihuahua, Ciudad Juárez, Bocoyna, Urique, Batopilas, Álvaro Obregón, Educación Indígena Chihuahua, Educación Indígena Cuauhtémoc y Chihuanteco de Oaxaca.

La inauguración del evento será el día 20 de abril a las 18:30 horas y se contará con un owirúame, doctor que hará una bendición, escolar rarámuri de la escuela Mauricio Corredor, Himno Nacional por parte del coro rarámuri de la escuela Yermo y Parres del municipio de Carichí, quienes obtuvieron el primer lugar a nivel Nacional en Himno Nacional.

 

 

FUENTE:  elheraldodechihuahua.com.mx  

Post Author: Apromeci

Deja un comentario