¡Plantas medicinales en una App!, jovén presentará desarrollo en Rusia

Un joven maya diseñó una app para conservar plantas medicinales y ahora busca apoyos para presentar este conocimiento ancestral en Rusia.

Manuel Canul Uitzil, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 72 “Andrés Quintana Roo”, necesita recursos para acudir a Yakutia, ubicada en la parte más fría de Siberia, para mostrar su aplicación, denominada ‘Remedium App’, con información de plantas medicinales de las diferentes regiones de México.

Yakutia, ciudad que ostenta el record como la más fría del mundo, recibirá del 4 al 15 de julio a la Escuela Internacional de Investigación, un proyecto en el que jóvenes de todo el mundo pueden compartir sus innovaciones y deben unirse para nuevos proyectos asignados en el momento.

Canul Uitzil espera llevar allí su aplicación, que cuenta por lo menos con 30 plantas de esta región y otras 400 de otros estados de la República, con información de sus propiedades curativas, avalada por investigadores y biólogos del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de destacar a nivel local, estatal y nacional con su innovación, este joven ahora busca participar a nivel internacional, para lo cual necesita pagar una cuota de inscripción a más tardar en abril. Con este fin, ha tocado la puerta de distintos establecimientos en Felipe Carrillo Puerto, al igual que varios maestros de su escuela.

En total, necesita reunir 150 mil pesos.

 

FUENTE:   palcoquintanarroense.com.mx   

Post Author: Apromeci

Deja un comentario