Promueven alumnos uso de la medicina tradicional

Estudiantes de enfermería de esta ciudad realizaron la exposición de un huerto medicinal para que la población conozca la variedad de plantas que ayudan a preservar la salud.

Marcial Marroquín, estudiante, destacó que: “nuestro huerto medicinal está a disposición  de la comunidad, para que conozca que es una importante herramienta para seguir preservando la salud; aquí hay 200 plantas, desde la hierbabuena que la podemos conseguir fácilmente para preparar la comida hasta la sábila”.

Explicó que para cada malestar del ser humano puede haber una planta medicinal de manera específica, lo importante es conocer su aplicación en cada caso.

“Aquí tenemos plantas para todo mal, las tenemos clasificadas y a las personas se les explica detalladamente qué planta puede utilizar”, agregó.

Precisó que la utilización de plantas para la prevención de enfermedades tiene mayores beneficios a la medicina de patente, porque las reacciones secundarias son menores y su efectividad es “evidente por muchos factores”.

Añadió que la medicina tradicional tiene mayores beneficios y ventajas que desventajas, la podemos conseguir muy fácilmente, es a bajo costo y los beneficios son mejores que la medicina convencional.

Finalmente, informó que instalaron exposiciones en sitios de interés público para difundir las bondades de la naturaleza para la salud del humano.

 

FUENTE:  noticiasnvi.com  

Post Author: Apromeci

Deja un comentario