Indígenas de Tlacoachistlahuaca, a punto de quedar incomunicados

Habitantes indígenas amuzgos y mixtecos de las comunidades que integran este municipio, denunciaron que están a punto de quedarse incomunicados debido que el tramo carretero interestatal Jicayan del Tovar-Tlacoachistlahuaca tiene varios desbordamientos de cerros, árboles caídos, por lo que se requiere que los tres niveles de gobierno solucionen esta situación.

Trabajadores del volante de la ruta Tlacoachistlahuaca-Jicayan del Tobar informaron que este tramo carretero se ha visto afectado por las fuertes lluvias que han azotado la zona, hay derrumbes de tierra y árboles caídos, por lo que se requiere maquinaria pesada para poder liberar esta vía de comunicación terrestre.

Transportistas de la ruta Rancho Viejo-Ometepec manifestaron que temen quedarse incomunicados, ya que existe mucha tierra que invade más de un carril, lo que hace que las llantas patinen e incluso los vehículos queden estancados.

Ciudadanos manifestaron que hay muchas piedras invadiendo el libre tránsito y que sólo pueden ser removidas por maquinaria pesada.

Los pobladores manifestaron que temen que estas afectaciones continúen y queden incomunicados, también puedan existir decesos de personas embarazadas o de enfermos debido a que no puedan ser trasladados a los hospitales de Ometepec.

Por lo que exigieron a los tres niveles de gobierno atiendan esta situación para que liberen este tramo carretero para que se pueda transitar sin peligro.

FUENTE: elsoldeacapulco.com.mx

Post Author: Apromeci

Deja un comentario