Abren módulo del registro para atender a indígenas

 

El  Instituto Municipal para las Mujeres cuenta ya con módulo del registro civil para etnias indígenas Presidente Municipal Armando Cabada inauguró para atender este grupo poblacional, para que las diversas comunidades indígenas que habitan en la ciudad dispongan de acceso a documentación personal, ayer fue inaugurado por el Presidente Municipal  Armando Cabada Alvídrez  el quinto  módulo del Registro Civil en las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres.

En el marco de la inauguración, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, explicó que allí se brindará a los integrantes de las comunidades indígenas la posibilidad de tramitar actas de nacimiento, de defunción e inexistencia.

El módulo estará operando en el tercer piso del edificio Vallina, ubicado en la avenida 16 de Septiembre en la zona centro.

Estas acciones hablan de la buena relación y el trabajo coordinado que hacen los tres niveles de gobierno a favor de las personas vulnerables, dijo el Presidente.

“Este tipo de actos deja en manifiesto que el Municipio está atendiendo a los grupos vulnerables, hay que visibilizarlos para saber de sus necesidades, carencias y la importancia de que cada uno de ellos tenga una identidad oficial, a partir de allí pueden acceder  a muchísimas cosas”, comentó el Presidente.

El Alcalde refirió que el Municipio continuará con el trabajo de inclusión a través de varias direcciones, particularmente entre el Instituto Municipal para las Mujeres, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Hemos entendido que trabajar de manera transversal da la posibilidad de llegar a más personas, con menos recursos y ser más eficientes”, finalizó el edil.

Al evento acudieron la directora del Instituto Municipal para las Mujeres, Verónica Corchado; la directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez; Inés Martínez, directora estatal del Registro Civil, Azucena Ruiz Zúñiga, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Antonio Silva Vega, jefe del departamento jurídico y Aurelia Palma Cobo, consejera de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

 

FUENTE: periodicoelmexicano.com.mx

Post Author: Apromeci

Deja un comentario