Crea Universidad Intercultural Huerto de plantas medicinales

Fue realizado dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería.

 

Con el objetivo de apoyar el conocimiento de la herbolaria y su aplicación en la medicina, la Universidad Intercultural, campus Matlapa, con la participación de los estudiantes de la licenciatura en Enfermería, creo un huerto para el cultivo de plantas medicinales, especialmente las de uso en las prácticas curativas tradicionales de la huasteca.

Bajo la supervisión de la maestra Tomasa Ramírez Bautista, en las tareas teóricas y prácticas de la clase de herbolaria, los estudiantes plantaron albahaca, menta,  perejil, romero, sábila, hierbabuena, ruda, tomillo, valeriana, estafiate, cola de caballo, vaporub, entre otras más. Con esta actividad además de conocer las propiedades de las plantas y sus funciones tendrán los elementos para contar con ellas cada que se necesiten pues sabrán cultivarlas de modo adecuado, tanto de manera intensiva como en pequeñas cantidades.

El director del campus, Ing. Romeo García Meraz, dijo que “el huerto de plantas medicinales es una fuente complementaria para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud, así como para aliviar la mayoría de los malestares físicos. En la actualidad muy pocos se preocupan por la adquisición del conocimiento de la naturaleza y de los cuidados que se requieren, en la Universidad Intercultural nos preocupamos por mantener los beneficios de los conocimientos ancestrales de nuestro pueblo”, afirmó.

FUENTE: elexpres.com

Post Author: Apromeci

Deja un comentario