‘Glorias del deporte’ impulsa a jóvenes indígenas en la CDMX

Se trata de una academia de futbol en donde integrantes de comunidades indígenas son entrenados por profesionales del balompié

 

Al asegurar que en su administración se trabaja para combatir la indiferencia y la desigualdad de la que son objeto las etnias y grupos indígenas, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de uniformes a jóvenes de este sector de la población que participan en “Glorias del Deporte”.

 

Se trata de una academia de futbol en donde integrantes de las comunidades triqui, mazahua, mixe, mixteca, náhuatl y otomí, son entrenados por profesionales del balompié y, mediante el juego, se les inculcan valores como el respeto, la amistad, la colaboración y la lealtad.

La Ciudad de México tiene hoy una vocación que es indiscutible, que es una vocación de integración de todas las culturas, de todos los pueblos. En esta ciudad tenemos muchas culturas indígenas que cuidar, que conservar, que alentar, tenemos más de 50 nada más aquí en la Ciudad de México”, señaló el jefe de Gobierno capitalino.

Mancera Espinosa dio a conocer que los hombres y mujeres inscritos en “Glorias del Deporte”, además tendrán asegurada una beca de estudio que les será otorgada a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para lograr que su crecimiento sea integral.

Tenemos que ocuparnos de ellos y tenemos que darles un porvenir. Hoy estamos presentando “Glorias del Deporte”, que reitero más que hablar de deporte estamos hablando de calidad de vida, estamos hablando de provecho, estamos haciendo aquí hombres y mujeres de bien”, agregó Mancera.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que este programa es una herramienta que permitirá el desarrollo físico y emocional de la juventud indígena, sobre todo de quienes pudieran estar en situación de riesgo.

Sin duda uno de los grandes logros de esta administración ha sido sus programas sociales a favor de las personas y su desarrollo, la recuperación del tejido social con valores e igualdad de oportunidades, porque bien dice la Cepal, sin igualdad no hay crecimiento”, mencionó la titular de la Sederec.

 

FUENTE: excelsior.com.mx

Post Author: Apromeci

Deja un comentario