Una vez más APROMECI presente en la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas .

Este 4 de mayo se dio la inauguración a la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas en Expo Reforma a cargo del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la Directora General de la CDI Nuvia Mayorga Delgado.

El Secretario de Gobernación destacó ante la audiencia “No saben ustedes lo orgulloso que se siente uno cuando entra y ve a los representantes de los pueblos indígenas aquí. Pero no solo eso. Entra y los ven con el empuje, la fuerza del trabajo que los hace sentir más orgullosos, no solamente de sus productos, no solamente de su origen, sino de pertenecer a diferentes etnias que le dan fuerza y valor a nuestro país”. Asimismo reconoció que los productores indígenas realizan productos de alta calidad. “De lo que se trata esta Expo, es darle valor agregado a lo que ustedes hacen”, apuntó.

Por su parte la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, refirió. “Esta es nuestra 5ª Expo de los Pueblos Indígenas. Este es un trabajo que iniciamos en el 2013-2014, en donde hemos llevado de la mano a grupo de mujeres y de hombres que saben hacer, tienen la creatividad desde su cultura, sus tradiciones, lo que de generación en generación han venido aprendiendo”.

“La CDI los ha respaldado para que logren ser empresarios colocándoles la marca “Manos Indígenas Calidad Mexicana a sus productos y ahora ya las 244 empresas indígenas que vienen a mostrar sus productos y que están en los diferentes pabellones cuentan con esta marca” Explicó.

Como novedades que se podrán encontrar en esta 5ª Expo esta el catálogo digital, que se estreno el día de la inauguración, en diferentes idiomas tales como el inglés, francés y en alemán, porque ya hay algunos grupos indígenas que están exportando sus productos y artesanías. Como ya se menciono el catálogo digital es uno de los temas destacados ya que permite a los expositores y potenciales compradores puedan tener contacto de una manera rápida y eficaz para que así puedan realizar negocios extrafronteras.

Otra de las novedades que nos regalo esta Expo fue la presentación del compositor Armando Manzanero que deleito con sus canciones y voz al auditorio de la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas.

Sin demeritar la gran cantidad de artesanías, productos, gastronomía y eventos culturales a los que ya nos tiene acostumbrados esta magnifica Expo.

La 5ª Expo de los Pueblos Indígenas se realiza del 4 al 7 de mayo del 2017 en EXPO REFORMA con un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Para una mayor información: www.expodelospueblosindigenas.com

Post Author: Apromeci

Deja un comentario