CUENTOS ANIMADOS QUE REVIVEN LAS LENGUAS INDÍGENAS DE MÉXICO

No dejes de ver estos cuentos animados que relatan las historias de México a través de sus lenguas indígenas originarias y sus tradiciones orales.

Aunque el español es la lengua que habla el 97% de los habitantes del país, no es la única que existe. De hecho, México es uno de los países con más diversidad lingüística; al día de hoy existen 364 lenguas. Sin embargo, la mala noticia es que muchas de estas lenguas se encuentran en extinción.

Con el fin de mantener vivas algunas de las lenguas indígenas de México, desde hace varios años se creó el proyecto “Sesenta y ocho voces – Sesenta y ocho corazones”, que busca a través de la animación moderna e inclusiva, y la tradición oral, la conservación de las lenguas que existen en el país.

Bajo la premisa “nadie puede amar lo que no conoce”, esta serie de cuentos indígenas animados y narrados en su lengua originaria, te transportarán en un mundo mágico y lúdico en donde no sólo conocerás las historias de México y entenderás la cosmovisión de las tradiciones indígenas, sino que podrás escuchar esas lenguas que cada día quedan más en el olvido.

Este ingenioso proyecto fue creado y dirigido por Gabriela Badillo/COMBO, con ayuda de la Beca Conversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y también con el apoyo de otras instituciones como Canal Once y el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI).

 

Las lenguas indígenas engloban una visión única de la vida y del mundo. Al desaparecer estas se pierde una cosmovisión y cosmogonía única de un pueblo. Se pierde una parte importante de la humanidad.
– Gabriela Badillo, directora creativa
.

 

FUENTE: mexicodesconocido.com.mx

Post Author: Apromeci

Deja un comentario