Realizarán foro en zonas indígenas para integrar programa operativo anual

Para integrar un programa operativo anual que contemple las necesidades de los indígenas en materia de educación, salud y crecimiento económico, entre otros renglones, se realizará en todo el estado un foro que contemple la participación de indígenas de las 13 etnias que viven en Veracruz.

Manuel Francisco Martínez Martínez, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, refirió que el foro es conjuntamente organizado con el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas de Veracruz, que preside Fidencio Fernández Carrera. “Junto con este Consejo se ha realizado una programación teniente a realizar el mencionado foro en cuatro regiones del estado con la finalidad de tener la oportunidad de dialogar en estas zonas con los indígenas de las 13 etnias que tiene Veracruz y que agrupan a más de un millón de indígenas”, dijo.

El mencionado foro se realizará en 12 municipios. En la zona norte, en Chicontepec, Chontla y Tantoyuca; en la zona del Totonacapan, en Papantla, Coyutla y Espinal; en la zona de las altas montañas, en Tomatlán, Zongolica y Tehuipango; y en la zona sur, en Santiago Sochiapan, Valle de Uxpanapa y Soteapan.

 

FUENTE: www.diariodexalapa.com.mx

Post Author: Apromeci

Deja un comentario