2DO FESTIVAL DE MUSICOTERAPIA Una alternativa que cura…

 

El próximo 11 y 12 de Febrero en punto de las 10:00 am, se llevará acabo el 2do Festival de Musicoterapia en la explanada del Teatro Ángela Peralta que se encuentra ubicado en el corazón de Polanco de la CDMX. Con costos de $150 pesos por día o $250 por los dos días (sábado y domingo). El cual busca ofrecer una alternativa con fines terapéuticos entre todos sus asistentes, basándose principalmente en la experiencia como una oportunidad única de reencuentro, de reconexión y el reconocimiento hacia nuestro yo interno através de diferentes actividades con profesionales en sesiones de meditación, terapias y sesiones musicales. Para más información puedes entrar a la página de Internet www.festms.mx.

Dichas actividades involucran a destacados maestros y músico terapeutas con relevancia internacional como son: Eamonn Kneeland, Paola Belendez, Bruno Yamasaki (ganador de 3 premios internacionales), Grupo Cucalambé entre otros talentosos y reconocidos maestros y músico terapeutas.

Pero, ¿Qué es la musicoterapia? La musicoterapia es el uso del sonido, el ritmo y la armonía de manera integral y con fines terapéuticos. Desde épocas ancestrales y en todas las culturas del mundo la música es una herramienta que otorga a las personas innumerables beneficios evocando a las emociones y generando sensaciones que estimulas sensaciones que benefician a nuestro cerebro. La neurociencia nos explica que este conjunto activa una serie de hormonas que provocan sensaciones de felicidad o estados de conciencia.

La musicoterapia es considerada como uno de los elementos que causan más placer en la vida, ya que libera dopamina en el cerebro como también lo hacen los estupefacientes, el sexo, y la comida, creando sistemas formados por estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas antes estímulos emocionales; particularmente el núcleo caudado y el núcleo accumbens y sus conexiones con el área pre-frontal. Algunos de los beneficios que ofrece la musicoterapia están en mejorar, mantener o intentar recuperar el funcionamiento cognitivo, físico, emocional y social, ayudando significativamente a lentificar el avance de ciertas condiciones médicas, además, busca activar procesos fisiológicos y emocionales que permiten estimular funciones disminuidas o deterioradas y realzar tratamientos convencionales.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario