La MIRRA

Es la resina de un árbol, es de color rojizo; con ella se embalsamaba a los muertos. Antiguamente, junto con la sábila se usaba para problemas dentales. Esta resina limpia los dientes de sarro; se puede poner en el cepillo dental para disminuir la placa amarilla al tallar.

mirra1 En té es muy útil tomarla en casos de garganta irritada y resfriados; es una planta expectorante. Combate la amigdalitis y faringitis realizando gargarismos. También tonifica el corazón.

  • Una fórmula para lavar la úlcera varicosa es:
  1. Mirra
  2. Cancerina
  3. Encino

Se hierve una cucharada de la mezcla de las plantas en polvo en un litro de agua, se deja hervir 10 minutos, se deja reposar. Se le agrega una copa de miel. A la herida se le puede espolvorear fenogreco. Esta fórmula se puede usar en una herida diabética.

En casis de leucorrea se sugiere un lavado vaginal con medio litro de agua del té de mirra. Otra alternativa es hacerse baño de asiento. Al tomar la mirra en té se disminuye la hinchazón por ácido úrico y evita el dolor articular. Combate el malestar estomacal, los eructos y la acidez.

Reactiva la libido pues es una planta afrodisiaca, también se puede sahumar las casas con mirra para eliminar las plagas y energías negativas. Esta planta combate dolores articulares y reumáticos, retarda el envejecimiento pues contiene antioxidantes, elimina el colesterol de la sangre porque la purifica. Combate el veneno de animales ponzoñosos, en uso tópico y tomado. En lavados bucales elimina bacterias que provocan el mal aliento y las ulceraciones en la boca. Se agrega el agua hirviendo e polvo de la mirra y se hacen buches. Se incluye en la fórmula de algunos dentífricos.

mirra2Es antiséptico bucal, combate inflamación, sangrado de encías, tumoraciones, reafirma las piezas dentales, combate infecciones periodontales.

  • Fórmula:

El polvo de propóleo se coloca en un recipiente y se cubre con alcohol de caña para tomar, para que se forme una pasta. Queda como chapopote, es una resina ennegrecida que se puede almacenar. Tarda en disolverse como 24 horas., se le agrega copal blanco o negro, (que es mirra). En partes iguales se agrega el alcohol y el polvo de cada ingrediente. Se combinan ambas mezclas y se colocan en un recipiente de boca ancha; en 24 horas estará listo para usarse.

Para tomarse se mete una cuchara y se pone en la lengua, se disuelve bien. Quedará un poco de cera de propóleo, también tiene una función curativa. Esta resina combate las anginas inflamadas, infectadas, ronquera, afonía, inflamación, mal olor de la boca, sinusitis, herpes labial. Se puede aplicar con un pincel en heridas, fístulas, hemorroides externas, sangrantes, cortadas de la piel en diabéticos. Penetra cicatriza, regenera y desinflama. Se puede aplicar en el talón del pie de los diabéticos y en las várices.

Fórmula de aceite de oliva y mirra

En medio litro de aceite de oliva se vierten 30 gramos de mirra en polvo, se deja reposar 5 días, se agita diariamente. Al quinto día se cuela. Se unta en el pecho, espalda y planta de los pies para estimular las hormonas, combatir frialdad, tos, asma, bronquitis, catarro, etc. Cicatriza heridas, elimina acné, forúnculos, heridas, raspones, problemas genitales como varicocele (inflamación de testículos), hidrocele, hernia inguinal, bolitas en la ingle.

mirra3Desinflama y es astringente. Se puede utilizar para desmaquillarse y en la limpieza nocturna de la cara. Evita que se cuelgue la piel, la regenera.

También se puede tomar mirra con gordolobo, una cucharada de cada uno se hierve en un litro de agua, se hierve 10 minutos y se toma caliente. Esta fórmula limpia los pulmones.

Se recomienda para personas que sienten que les falta el aire, que sienten que se asfixian. La mirra es un relajante nervioso, se recomienda para personas corajudas. Fortalece el sistema inmunológico y regenera células resecas de la piel.

No lo deben tomar niños menores de dos años de edad o mujeres embarazadas.

 

Post Author: Apromeci

Deja un comentario