CARDO MARIANO, remedio para el alcoholismo

El alcoholismo, también conocido como “síndrome de dependencia al alcohol”, es una enfermedad que se caracteriza por el deseo compulsivo de beber alcohol.
cardo mariano 3Tras un periodo de abstinencia, el alcohólico presenta síntomas como vómitos, sudoración temblores y ansiedad. Estos síntomas son usualmente aliviados cuando se vuelve a beber o se consumen drogas con una acción sedante. Las bebidas alcohólicas producen sobre el organismo un efecto tóxico y sedante directo; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición. La deficiencia de magnesio entre los grupos que padecen malnutrición, en especial los alcohólicos, produce temblores y convulsiones.

Los efectos sobre el organismo se van acumulando y alteran el aparato digestivo, creando úlceras de estómago y del duodeno; pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Las personas que beben mucho alcohol pueden llegar a presentar desmayos, alucinaciones, intensos temblores y delirium tremens, cambios mentales repentinos y severos. Lo más peligroso es que la ingestión de alcohol durante el embarazo, incluso en cantidades moderadas, puede producir daños graves en el feto, especialmente retraso en el desarrollo físico y mental.

  • La solución

En casos de alcoholismo, el cardo mariano es útil por la presencia de un componente denominado silimarina en sus semillas, construyendo un remedio eficaz para el tratamiento de las enfermedades del hígado como hepatitis, insuficiencia hepática y cirrosis.

cardo mariano 4Los activos naturales del cardo mariano actúan sobre las células hepáticas enfermas regenerándolas y protegiéndolas; por eso resulta muy adecuado para las personas que beben mucho alcohol ya que les protege contra una posible cirrosis. El cardo mariano ayuda a eliminar las impurezas en el hígado que se depositan cuando se filtra la sangre contaminada. Esta planta estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión”, que desintoxica a las células vivas.

Así mismo, el orozuz contienen una sustancia conocida como glicirrina que protege al hígado. Liberándolo de aquellas sustancias tóxicas que le resultan perjudiciales, como el alcohol. Además, el orozuz tiene una acción antiespasmódica, antiinflamatoria y antiácida. La raíz de orozuz posee propiedades medicinales para reestablecer la mucosa gástrica y contrarrestar la acidez estomacal.

cardo mariano 1Últimos estudios indican que el orozuz ayuda también a combatir la depresión. Influye en esta propiedad la presencia de varios minerales como el calcio, magnesio y vitamina C. Además, contiene principios que ayudan a desintoxicar el organismo y hacen que el gusto del alcohol y otros vicios resulten desagradables.

Hay otra planta auxiliar en el tratamiento del alcoholismo: el diente de león indicado como remedio medicinal que estimula la función hepática y biliar, siendo muy útil en aquellos casos en que se presenten enfermedades en el hígado. Posee propiedades colagogas, lo que significa que estimula las contracciones de la vesícula biliar y favorece la secreción de la bilis.

cardo mariano 2Como diurético es maravilloso, pues contiene potasio, cosa que la mayoría de diuréticos no tienen, y al ser ingerido provoca la pérdida de este mineral como efecto secundario. También es aperitivo y depurador de la sangre y ayuda a detener la inapetencia. Además, siendo uno de los mejores diuréticos, incrementa la producción de orina y depura el organismo de toxinas por lo que ayuda al hígado a realizar su función depurativa.

Recuerde que cualquier terapia, en especial cuando se trata de un problema de esta naturaleza como el alcoholismo, necesita del apoyo familiar y del cariño de la pareja, los hijos y los padres del afectado. Las palabras de apoyo son el 50% de la curación, el otro 50% lo aporta la naturaleza y los cuidados físicos del paciente.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario