Prevenir el CÁNCER DE SENO, es salvar tu vida

La palabra cáncer fue empleada desde la antigüedad por Galeno, uno de los más destacados médicos griegos. En sus observaciones, determinó que los tumores de mama, al crecer, toman la forma de un cangrejo.

cancer de mamaEl cáncer es un desencadenante de enfermedades que pueden causar casi cualquier señal o síntoma en la mujer. Todo depende del tamaño del cáncer, su localización y de los órganos o estructuras a su alrededor. A medida que el cáncer se desarrolla, éste comienza a ejercer presión en los órganos cercanos, vasos sanguíneos y los nervios.

Un cáncer puede causar síntomas tales como fiebre, cansancio, pérdida de peso, etc. Las células cancerosas pueden segregar sustancias que alteran el metabolismo o el ´cancer puede ocasionar que el sistema inmunológico reaccione de manera que cause estos síntomas.

  • Carcinoma, quistes y fibrosis

Se han descrito más de 100 formas distintas de cáncer de acuerdo con el órgano o tejido en el que se originan y el tipo de célula a partir del cual se forman.

fibrosisLos más frecuentes son los llamados carcinomas, que constituyen cerca del 90% de los cánceres y que se generan en los epitelios o capas celulares que recubren la superficie de nuestro cuerpo. Por lo general aparecen en la edad avanzada pero su frecuencia puede incrementarse entre los 20 y los 60 años de edad.

Entre ellos, los más comunes son los de seno, que consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células del tejido en esta área. La mayoría de los tumores que se producen en los senos son benignos, no cancerosos, y son debido a formaciones fibroquísticas, una especie de bolsa llena de líquido con un desarrollo anormal del tejido conjuntivo. Los quistes, si son grandes, pueden resultar dolorosos y en el mejor de los casos se pueden eliminar con una punción y desaparece el el dolor. Los tumores benignos están relacionados en su mayoría con factores genéticos. Los síntomas que producen son dolor a inflamación pero ni se diseminan al resto del organismo ni son peligrosos.

cancer_mamaSin embargo, existen varios tipos de tumores malignos que dependen del lugar del seno donde se produzca el crecimiento anormal de las células y según su estado. Los más peligrosos de estos tumores es que pueden extenderse a través de los vasos sanguíneos o mediante los vasos linfáticos y provocar una metástasis, es decir, causar cáncer a otro órgano en otra parte del cuerpo.

Los número son escalofriantes: en los casos de cáncer de mama, 10% de ellos presenta metástasis de inicio.

En el cáncer de seno los médicos tradicionales recurren a a la uña de gato que es una planta medicinal la cual crece especialmente en las selvas tropicales de la amazonia peruana. Actualmente la uña de gato está siendo investigada a fondo por sus propiedades antiinflamatorias en las enfermedades crónicas y agudas, incluyendo diferentes tipos de cánceres. Esta planta medicinal también ayuda en la erradicación de enfermedades provocadas por virus, como los síntomas de la gripe, herpes, etc. Fortalece el sistema inmune y aumenta la resistencia a infecciones en general.

uña de gatoEn una gran parte de Europa se están estudiando sus efectos contra el cáncer y tumores malignos, gracias a sus contenido en alcaloides de acción inmunoestimulante y antimutagénica. Por su parte, se está trabajando con el aceite de linaza para corroborar que los fitoestrógenos de lignano resulten efectivos en la disminución de cáncer de seno por sus propiedades antioxidantes, antiestrogénicas y antitumorales. Desde tiempos antiguos, la semilla de linaza se emplea para reducir el nivel de colesterol en la sangre por causa de su bajo contenido de grasa saturada y por ser una rica fuente de ácidos grasos omega-3.

La semilla de linaza puede también aumentar la función inmunológica y promover la acción antiinflamatoria.

  • Prevención natural

Para prevenir algunos de los síntomas que puede crear la aparición de cáncer en el organismo, el fenogreco es una de las plantas medicinales más antiguas y usadas por sus semillas, ricas en mucilago y proteínas. Aporta también minerales como el hierro, fósforo y azufre; así como vitaminas A, E y del complejo B.

fenogrecoEl uso del fenogreco además de ayudar en el cáncer; es un remedio muy aconsejable para la inapetencia, peso bajo y anemia. Ayuda a purificar la sangre, fortalece las defensas del organismo y previene los tumores, úlceras e inflamaciones. Ha demostrado que cuenta con una acción protectora frente a ciertos genotóxicos como el diésel, el humo del cigarro y el polvo del alquitrán.

El modo de acción del fenogreco se debe a que retira de manera muy eficiente estos componentes genotóxicos o se acopla con ellos desactivándolos. Hoy en día ya puede encontrar estas plantas curativas en diversas presentaciones, como cápsulas, extractos o tabletas, para su mayor comodidad.

Pero la recomendación más importante que le podemos hacer, es que usted realice frecuentes chequeos con su médico familiar y acuda de inmediato a un especialista si llega a encontrar algo anormal en la zona de sus senos.

prevencion de cancer de mama

Post Author: Apromeci

Deja un comentario