Ajenjo (Artemisa absinthium) parte III

El ajenjo será una planta necesaria para alejarse de la inhalación de solventes, de las sustancias químicas que provocan alucinaciones porque ayuda a alejar la ansiedad del “síndrome de la abstinencia”, en forma efectiva. Cuando en el organismo hay muchas toxinas, da comezón en todo el cuerpo por ejemplo, en el vientre, vientre bajo y ano. Esto indica que quieren salir del cuerpo.

a1Los lavados de asiento están recomendados en estos casos. Cuando se produce mucha comezón, todas las toxinas salen a través de un medio de excreción, que es la piel.

Se pueden practicar pediluvios para que coadyuvemos a la eliminación. También se puede utilizar para baño cuando hay mucha urticaria, por ejemplo, en el caso de la tiña. Para un tratamiento completo se puede aplicar exteriormente y tomarlo. Se puede aplicar como loción en el lugar donde se sienta la comezón: axilas, órganos genitales, espalda, pecho, etc. Está muy indicado si se tiene el problema de hemorroides, que es reflejo de mala circulación por consecuencia del enturbamiento de la sangre.

Nude, topless woman, scratching her neck. back view. On black background.

En el caso del sistema nervioso lo fortalece y auxilia en problemas de ansiedad, estrés e insomnio (posee ácido glutámico); ayuda como tónico nervioso para evitar enojarse.

También fortalece el sistema inmunológico. Se puede empezar a tomar poco a poco, cuando las personas están enfermas. Se puede empezar por ingerir cucharadas cada hora o cada dos horas. No se debe tomar el té junto con las comidas, se debe tomar un rato antes o después, durante unos 20 o 30 días.

Sobretodo se sugiere para aquellas personas que no tienen vesícula biliar y para aquéllas en las que no fluye la bilis porque se tiene una bola en el boca del estómago que está latiendo, se tiene flema apestosa, pegajosa, amarillenta y que se puede desprender.

ajenjo2El ajenjo desprende todo y ayuda a que se desaloje el conducto biliar obstruido, pues se desinflama. Se puede tomar una taza diario en ayudas, durante 6 semanas y se descansan 2 o 3. Después de este último periodo se sugiere empezar otra vez.

El ajenjo evita males en la boca como aftas, inflamación de encías, dolor de muelas o dolor de dientes sin tener caries.

El té caliente se puede dejar en al boca durante unos minutos pues tiene efectos anestésicos, también se pueden hacer gargarismos. Fortalece la dentadura, aleja los gérmenes que están ahí anidados en las mejillas, paladar o piel en general. Ayuda a personas roncas pues mata los microbios que están provocando infecciones de amígdalas, gingivitis o inflamación y dolor de la lengua que debe atenderse.

Es muy útil en caso de cálculos renales, anorexia, estreñimiento o inflamación de riñones.

  • Para hacer vino de ajenjo, necesitamos:

1 litro de vino de mesa

1 cucharada sopera de ajenjo en polvo

1 cucharada de té náhuatl

1 cucharada de genciana

1 cucharada de mirra

2 cucharadas de polvo de naranja

3 cucharadas de carbonato

a3Se deja macerar. A partir del cuarto día se puede tomar una copa en caso de hombres, media en caso de mujeres y una cucharada en caso de niños.

Cuando se padecen cólicos después de comer, se puede tomar una cucharada antes de los alimentos y actuará combatiendo parásitos. El ajenjo es un té amargo que estimula la mente, mejora el tono del hígado, de la vista y de todos los órganos.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario