Entrega SPI apoyo a comunidades de la sierra Purépecha

Con el objetivo de escuchar de voz de los indígenas cada una de sus necesidades, Ángel Alonso Molina, titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, llegó a la región de la Sierra Purépecha donde entregó equipos para instituciones educativas, brigadas preventivas de incendios forestales, aparatos para personas con capacidades especiales, así como el diseño de rutas de trabajo para el desarrollo de las comunidades.

nota2El titular comentó: “La educación es parte fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades y nuestro Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles nos ha instruido atender todas las necesidades de nuestro sector, por eso este día acudimos hasta las instalaciones de varias escuelas a las que entregamos mobiliario para mejorar las aulas, computadoras, mesas, sillas, pizarras, materiales para fomentar el deporte y otras cosas más”.

Las instituciones beneficiadas con esta gira de trabajo, fueron el Colegio de Bachilleres del plantel Pamatácuaro, la escuela primaria Primero de Junio; el jardín de niños Jean Piaget, de Santa Rosa, y la primaria Kuanhari, de la comunidad de Tzirio. También se atendieron las necesidades de las autoridades de las comunidades de Pamatácuaro, la Zarzamora, San Benito, San Antonio, San Isidro, Urianguitiro y Santa Rosa.

Fueron entregadas palas, cascos, machetes, arañas y azadones como apoyo reforzar las brigadas voluntarias que atienden las contingencias generadas por los incendios forestales.

Alonso Molina dijo que por instrucciones del gobernador se seguirá apoyando a las comunidades indígenas cumpliendo los compromisos que existen con las etnias, “Nuestras comunidades son fundamentales para el desarrollo de Michoacán, y porque está en cada uno de nosotros poner lo mejor de nosotros para tener un mejor Estado. Está en nuestras manos construir el Michoacán que todos queremos, por ello agradezco también a todos mis compañeros del gabinete que  han demostrado su apoyo y solidaridad para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos originarios”.

Los purépechas contarán con el apoyo del Gobierno Estatal a fin de solucionar los problemas de la zona, teniendo como base la coordinación y apoyo, para mejores resultados dijo el secretario técnico de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Fernando Pulido Maciel. Por otro lado, Jaime Hernández Ramírez, jefe de Tenencia de Pamatácuaro agradeció la pronta atención a sus solicitudes y reconoció que el trabajo coordinado es importante para sacar adelante a las comunidades.

Al evento asistieron autoridades comunales y encargados del orden, directivos escolares, alumnos, padres de familia, así como medios de comunicación y ciudadanos.

Fuente: Quadratin

Post Author: Apromeci

Deja un comentario