Astrágalo (Astragalus membranaceus)

También llamada goma de tragacanto, es un polvo blanco que fortalece el sistema inmunológico, es anticanceroso y antitumoral, es muy útil para los trastornos del diabético como la miastenia que es la pérdida de fuerza, disminuye los niveles de glucosa, atiende los riñones, es antioxidante, elimina basura del cristalino (lente natural del ojo), atiende la hepatitis crónica, inyecta vida a cualquier enfermo; para los niños es un gran alimento.

nota3Los adultos pueden tomarlo en forma de cápsula, dos antes de los alimentos. Combate la hipertensión y los trastornos del corazón, es un tónico para este órgano. Es un anticoagulante (adelgaza la sangre) también combate la artritis reumatoide.

Elimina enfermedades auto inmunes crónicas pues regulariza las hormonas y el sistema inmunológico. Fortifica las células madre, enriquece la sangre (linfocitos, glóbulos rojos, anticuerpos). Permite que el sistema de defensa del cuerpo esté apto para combatir las enfermedades virales (como la gripe) y produzca infección para combatir los virus.

1Ayuda a combatir el VIH (ayuda a que no se desarrolle el SIDA, pues el VIH se refiere a los síntomas). Bloquea la replicación de las células enfermas o infectadas causantes de la enfermedad, pues fortalece a los linfocitos asesinos que las combaten e inhiben. En infecciones de todo tipo es recomendable su uso. Es muy útil para superar los efectos de las quimioterapias, efectos dañinos que envejecen y afectan el hígado. Esta planta repone y sana a la glándula hepática. Combate la hepatitis C.

Es de gran ayuda en caso de infecciones virales como por ejemplo, la miocarditis que produce una respiración forzada y adormecimiento del brazo, es una respuesta autoinmune del corazón que produce inflamación. Al tejido afectado lo renueva, pues el tejido fibroso de la cicatriz produce arritmia cardica.

2Contiene ocho flavonoides antioxidantes por lo que es excelente remedio contra la vejez; proporciona energía a las personas de la tercera edad. Combate la colitis, indigestión, así mismo el cansancio. Restablece las células de la sangre, por  lo que es útil en casos de anemia. Es útil para combatir padecimientos en vías respiratorias, cuando en los pulmones existe un derrame pleural (agua en los pulmones) en fumadores o personas que cocinan con leña.

Es una planta adaptógena comparada con el ginseng que resuelve los problemas crónicos.

3Crea músculo en el caso de los deportistas. En caso de estrés, fortifica el cerebro; ayuda en casos de falta de memoria, fatiga cerebral o nuca pesada. Es inmuno estimulante, como la equinácea. Es útil para combatir la meningitis y el insomnio. Potencializa el efecto de las otras plantas como la valeriana o la equinácea.

Está indicada pata atender los riñones pues estimula las glándulas suprarrenales.

4Cuando arde la planta del pie elimina esta molestia, sobretodo si se combina con diente de león.

Esto último se recomienda para los diabéticos (que tienen los pies inflamados, dolor de cadera, etc.) Aumenta la movilidad de los espermatozoides, mejora las atrofias del bazo; combate la diarrea constante, los cólicos e inflamación.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario