Llega a Xalapa Nakú, el niño volador

El próximo jueves 3 de marzo llega a la sala Sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa la exposición de Jorge Serrallonga, titulada Nakú, el niño volador.nota2

Nakú, que en lengua totonaca quiere decir corazón; es el nombre del personaje creado por Jorge Serrallonga,  en 2006. Un niño papanteco que, de mano de su abuelo, vive historias que lo acercan a sus tradiciones y al conocimiento de su pueblo. Entre aventuras Nakú promueve entre el público infantil la riqueza y belleza de la cultura del Totonacapan, al mismo tiempo trasmite valores de equidad, tolerancia y respeto por la nuestro ecosistema.

En los últimos años, Nakú ha crecido, inició como un bosquejo que, ya ilustrado a color, protagonizó un sitio web en donde tomó forma de animación y se presentó en varios episodios. Hace seis años se convirtió en imagen del Festival Kani Tajín y en 2012, en conjunto con Le Moon Studio, TVMÁS coprodujo la serie Nakú, el niño volador, que alcanzó altos niveles de audiencia. Nakú ha sido premiado, ha viajado al extranjero, publicó su primer libro y ahora prepara la segunda temporada de su serie.

TVMÁS, busca ser una ventana de Veracruz al mundo, así como un escaparate para los talentos que llevan una propuesta innovadora. Radiotelevisión de Veracruz respalda la co-producción de la serie animada Nakú, el niño volador porque genera y transmite una promoción de nuestra entidad y los valores veracruzanos impulsando y fomentando su pluralidad y apertura y libertad de expresión.

Esta exposición muestra la evolución de Nakú y celebra sus 10 años de vuelo compartiendo el esfuerzo con TVMÁS, televisora con una vocación educativa y cultural que converge en su labor con el IVEC. Podrá ser apreciada en Xalapeños Ilustres 135, en el centro histórico de la ciudad, con entrada gratuita. La inauguración será a las 19 horas.

Fuente: Diario Xalapa

Post Author: Apromeci

Deja un comentario