Hotel Taselotzin una experiencia inolvidable.

Se trata del único Hotel ecológico administrado por mujeres indígenas nahuas, se encuentra en la comunidad de Cuetzala, en la sierra Norte de Puebla.

Este proyecto  surgió hace 20 años cuando un grupo universitario enseñó a las mujeres de la región a mejorar su productos mientras aprendían a leer, escribir y hacer valer sus derechos.

El hotel abrió en 1997 gracias al arquitecto Oscar Hagerman, “nos ayudó a conservar la mayor parte de la vegetación en el lugar de la construcción”, nos cuenta una de las integrantes del personal (entrevista NG). Y a 18 años de funcionamiento, se ha mantenido con 55 mujeres indígenas nahuas ofreciendo hospedaje, alimentos orgánicos, cabañas con tinas de hidromasaje, temascal, masaje tradicional y servicio de guía para recorridos por la región. Además posee un pequeño estacionamiento e internet.

Este recinto es atendido únicamente por mujeres indígenas de la región y con este trabajo se ven beneficiadas 45 familias, es una excelente oportunidad para hospedarse en un lugar rodeado de maravillas naturales y tradición.

Imagen 1

Además de relajarte podrás conocer sobre el proyecto y también de la cultura de los indígenas nahuas.

Si quieres saber más o hacer reservaciones visita este sitio web http://taselotzin.mex.tl/frameset.php?url=/intro.html

Nota: NG

Post Author: Apromeci

Deja un comentario