Acusan a Sedesol de engañar a indígenas.

Con información de Regeneración.- Habitantes y autoridades de las comunidades cuicatecas de Santa María Pápalo, Concepción Pápalo, Reyes Pápalo y San Juan Tepeuxila denunciaron que se sintieron engañados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

santamariapapalo

SEDESOL se había comprometido con la comunidad a entregar televisores digitales; cerca de 1,600 personas, entre mujeres y ancianos, esperaron por varias horas al personal de esta entidad, ya que “fueron notificadas previamente, por lo que se presentaron puntualmente para recibir el apoyo, estuvieron esperando desde la madrugada”, reportaron las autoridades locales.

Después de un largo tiempo de espera, Elvis Mendoza Mauss, Coordinador del Programa y Luciano Pérez Pérez residente de obras de la S.C.T les informaron que por cuestiones de traslado se suspendía la entrega.

Esto provocó el enojo de los presentes y con toda razón, los encargados del programa carecen de seriedad, las cosas se hacen bien o no se hacen, el mal trato sufrido no tiene ninguna justificación, a pesar de que ellos piensan que “regalan” las televisiones (las paga el erario) esta situación no les da la autoridad de ser despotas e incumplidos.

Ante la suspensión, las autoridades exigieron a José Felipe Quintana, coordinador estatal del programa, “que tome consideraciones en la próxima fecha de entrega, debido al mal estado de los caminos de terracería”. Porque resulta “difícil trasladar a las personas de la tercera edad, así como personas enfermas”.

Cabe mencionar que las comunidades han solicitado al gobierno estatal y federal la pavimentación de sus carreteras, pero siempre han sido ignorados.

No se a dado fecha para la nueva entrega de las pantallas digitales.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario