La UNESCO reconoce a 9 sitios arqueológicos mexicanos con el emblema del : “Triple Escudo Azul”.

Palenque, Teotihuacan, Monte Albán, Chichén Itzá y el Tajín integran las zonas que fueron señaladas con el emblema “Escudo Azul” por triplicado.

piramide_uxmal_proteccion_unesco

Esta “protecciónespecial” se realizo en cumplimiento ala convención de la UNESCO para la Protección de Bienes Culturales ( Convención de la Haya), por la relevancia histórica, cultural y científica de carácter extraordinario de estas nueve zonas arqueológicas, y refuerza la protección de la que ya gozaban esos sitios en su calidad de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

imgres-5 Tal registro enaltece al pueblo mexicano ante la comunidad internacional, y corresponde a autoridades y ciudadanos del país conservar este patrimonio detodos los mexicanos..

imgres-4También la señalización serealizó a : la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, Yucatán; la ciudad prehispánica de El tajín, Veracruz; la ciudad precolombina de Uxmal; y sus tres pueblos: Kabah, Labná y Sayil, en Yucatán; la zona de monumentos arqueológicos de Xochicalco, Morelos; y la antigua ciudad Maya de Calakmul, Campeche.imgres-6

Post Author: Apromeci

Deja un comentario