Protesta pacífica en las instalaciones de la COFEPRIS

México D.F. 10 de septiembre. Distintas organizaciones, dueños de tiendas naturistas y miembros de asociaciones de herbolarios,  manifestaron su inconformidad por la prohibición de 200 hierbas y plantas medicinales en las instalaciones de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS,  ubicada en la calle de Oklahoma No.14, en la ciudad de México.

Al llegar al lugar, dos de los representantes de dichas asociaciones y grupos que se aglomeraron a las afueras, ingresaron a las instalaciones, con el fin de entablar una mesa de diálogo y entregar su pliego petitorio.

Entre los puntos destacados de este documento, pedían  que no se les considerara como productos milagro. El acto que tuvo una duración de 5 horas fue realizado de manera pacífica y durante su ejecución dos funcionarios encargados de Fomento Sanitario de la institución (Julio Sánchez y Tépoz, Álvaro Israel Pérez Vega) se presentaron con los  manifestantes para atender  sus demandas y acordar un pacto con los afectados, a quienes se les invitó a tener capacitación continua  para el mejor manejo de sus productos  y cumplir con las normas establecidas.

Seguimos en la lucha por nuestro derecho a conservar la medicina indígena tradicional. Apoyanos con tu voto:

VOTA AQUI

IMG_3890IMG_3885 IMG_3884IMG_3862

 

Post Author: Apromeci

Deja un comentario