Dos Jóvenes extranjeros dañan piezas arqueológicas en Tabasco

Dos jóvenes asiáticas que dañaron 15 piezas arqueológicas del Parque Museo la Venta en la ciudad de Villahermosa Tabasco, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Así lo informó el Instituto Estatal de Cultura, que detalló que los dos jóvenes originarios de Indonesia lanzaron aceite a las piezas arqueológicas del Museo.

Al lugar fue enviada una patrulla de la Seguridad Pública, quienes aseguraron a Alexander N, de 0 años, y Abraham N, de 28 años, y fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República para determinar su situación jurídica.

Esta es la tercera vez en que este patrimonio cultural resulta afectado por actos vandálicos.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Antonio Ferrer Aguilar, explicó que las piezas dañadas están siendo revisadas por arqueólogos y la próxima semana llegarán especialistas de la Ciudad de México para limpiar las piezas. Aún no se ha determinado a cuánto asciende el daño.

Algunas piezas dañadas fueron: Columnas de basalto, El Trono, La Abuela, El Viejo Guerrero, La Inconclusa, Altar Cuadrangular, El Altar de los Niños, El Gobernante, Altar de los Tecolotes y Mono Mirando al Cielo.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario