Participará Morelos en los Juegos Indígenas

El evento se realizará del 25 al 29 de septiembre en Campeche

 

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) anunció la celebración de los Juegos Nacionales Indígenas 2018, con la publicación de la convocatoria oficial.

El evento se realizará del 25 al 29 de septiembre en Campeche, en las disciplinas de atletismo, futbol 7, basquetbol 3 x 3 y voleibol; ramas varonil y femenil.

De acuerdo con la convocatoria, los equipos y atletas participantes deberán ser nacidos entre 1997 y 2000 (18 a 21 años), y para llegar deberán pasar primeramente por un proceso de clasificación estatal, que comprende las etapas municipal y estatal.

Las instalaciones deportivas serán las designadas y avaladas por el Órgano Estatal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con los municipios participantes en el proceso.

A la etapa nacional clasificarán quienes hayan cumplido con el proceso de clasificación estatal y conforme a lo establecido en el Anexo Técnico del deporte que corresponda.

Con los atletas y equipos ganadores del estatal, las inscripciones para la etapa Nacional se realizarán los días 11 y 12 de septiembre del 2018 en las instalaciones y horarios establecidos por la Conade en coordinación con la entidad sede, donde será recibida la documentación correspondiente para su revisión y validación.

Sobre la premiación, los deportistas ganadores por prueba recibirán una medalla alusiva al evento ocupantes de los tres primeros lugares de cada una de las pruebas convocadas, y con base en el cuadro general de puntuación del evento, se otorgará placa de reconocimiento a las entidades que obtengan de la primera a la tercera posición en la clasificación final.

 

 

FUENTE:   elsoldecuernavaca.com.mx   

Post Author: Apromeci

Deja un comentario