IMPULSARÁN LA MEDICINA TRADICIONAL INDÍGENA

En la Ciudad de México se darán 11 talleres gratuitos para continuar con el impulso a la medicina tradicional, el uso de plantas medicinales y preservar el conocimiento ancestral.

Con “Introducción a la medicina tradicional mexicana”, inició el primer taller que tiene una duración de 30 horas, en donde los asistentes aprenderán a elaborar crema, pomada, shampoo, jabón, enjuague bucal, tónicos y jarabes con plantas medicinales.

 

Otros talleres que se impartirán son la “Elaboración de cosméticos a partir de plantas medicinales” y “Técnicas de masajes y curaciones tradicionales”. Cinco más se llevan a cabo en predios de comunidades indígenas y uno en el Reclusorio Preventivo Oriente.

 

El propósito es apoyar el derecho a la salud de las comunidades indígenas, de pueblos y barrios originarios, desde una perspectiva que considera sus usos y costumbres.

Los talleres “Uso y cosmovisión de las plantas medicinales”, “Técnica de sobado en la medicina tradicional indígena” y “Una visión a la medicina mexica” siguen abiertos al público.

Las personas interesadas podrán inscribirse en las instalaciones de la SEDEREC, ubicadas en Fray Servando 198, segundo piso, colonia Centro, de 10:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y viernes, de 10:00 a 15:00 horas. Cupo limitado a 35 personas en cada uno.

 

FUENTE:   reporteindigo.com   

Difunde este artículo:

Deja un comentario