Organizaciones indígenas y campesinas piden apoyo al próximo gobierno de AMLO

Organizaciones indígenas y campesinas acudieron este jueves a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la Colonia Roma en la Ciudad de México, para solicitar apoyo y solución a sus problemas.

A las 8 de la mañana, integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra se manifestaron en la puerta de la oficina para exigir la cancelación total de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Quince minutos después, la responsable de atención ciudadana, Leticia Ramírez, permitió que sus representantes entraran al domicilio para escuchar sus demandas.

Al salir, ofrecieron una conferencia de prensa.

“El recibimiento, nosotros sentimos una total diferencia, fue muy sencilla, el lugar es muy pequeño, pero nos sentimos bien”, externó Ignacio del Valle, integrante del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra.

“Creemos que es inaceptable que alguien que dice que va a atender primero a los pueblos originarios y a los indígenas, hoy vaya a ver primero a los empresarios”, señaló Raúl Martínez, integrante del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra.

Más tarde, llegaron intérpretes y traductores indígenas, quienes también ingresaron al estacionamiento para pedir apoyo.

“Conocemos su trayectoria de nuestro presidente electo y estamos pues muy contentos, muy felices y estamos seguros de que nos va a apoyar”, expresó Juventino García, Red de intérpretes, traductores y organizaciones indígenas.

Finalmente, al mediodía, un grupo de 300 campesinos llegó también a la Calle de Chihuahua, pidieron agua suficiente para regar sus campos.

“Nosotros con la política que hemos estado escuchando y que ha llevado Andrés Manuel, sabemos que hoy prácticamente nos toca que se compongan las cosas, que nos dé a cada quien lo que nos corresponde por derecho”, destacó Fernando Sánchez Reina, Consejo de Usuarios en Defensa de las Aguas Negras del Valle del Mezquital.

López Obrador no asistió a la casa de transición, porque tuvo actividades al sur de la Ciudad.

 

 

FUENTE:   noticieros.televisa.com   

Post Author: Apromeci

Deja un comentario