Apoyo a comunidades indígenas será prioritario: Rutilio Escandón

El candidato a la gubernatura de Chiapas prometió políticas públicas, -en educación, la igualdad de derechos y los programas sociales-, para impulsar a indígenas.

 

 

El candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que en caso de ganar la elección, su administración buscará saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas que han sido abandonados durante décadas.

Aunado a esto, mencionó que, a lo largo de su campaña, ha escuchado las inquietudes y preocupaciones de este sector y por ello, prometió, que continuará escuchando las demandas de la gente.

“Yo vengo de un pueblo humilde y de una familia trabajadora, conozco el sentir de los chiapanecos, porque desde hace muchos años he caminado al lado del pueblo junto a nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido y seguirá siendo un gran aliado de los pueblos indígenas de Chiapas y del país”, dijo.

Se comprometió a trabajar para ofrecer políticas públicas, centrado en la educación, la igualdad de derechos y los programas sociales, para que sean los principales impulsores de los indígenas.

Escandón Cadenas recibió el bastón de mando, el cual le es concedido a la persona que goza del agrado y preferencia del pueblo, en una tradicional ceremonia que forma parte de los usos y costumbres entre los pueblos indígenas de Chiapas.

 

FUENTE:   elfinanciero.com.mx   

Difunde este artículo:

Deja un comentario