Los pueblos indígenas no se suman a ningún candidato a la presidencia: Marichuy.

La vocera del Consejo Indígena de Gobierno visitó Mexicali.

El INE no está diseñado para llegar a los pueblos indígenas únicamente para aquellos que tienen el poder económico, así lo declaró este jueves en Mexicali, María de Jesús Patricio Martínez vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) y ex aspirante a una candidatura independiente por la presidencia de la república.

Marichuy como es conocida, no alcanzó el número de firmas necesarias para participar en la contienda electoral, y esto se debió en gran medida a los mecanismos que estableció el INE para obtener el registro, a través del uso de la tecnología y aplicaciones electrónicas, a las que no tienen acceso los indígenas de México.

La vocera del CIG aclaró que desde un principio el objetivo de su campaña no era llegar a los Pinos, sino unificar las voces de los pueblos indígenas, formando un frente común.

Marichuy comentó que desde que dejó la contienda ninguno de los candidatos a la presidencia de la república se ha acercado al CIG, además dijo que no representan los intereses de los pueblos indígenas y remarcó que el CIG no se suma a ninguna de las propuestas o candidatos.

 

FUENTE:  sintesistv.com.mx   

Difunde este artículo:

Deja un comentario