Estudiantes de UTVM presentan proyecto farmacia viviente “Rä Xuxu”

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), inscritos en el programa educativo de Turismo en la especialidad de Desarrollo de Productos Alternativos, desarrollaron el proyecto farmacia viviente “Rä Xuxu”.

En un comunicado, la institución educativa informó que la farmacia viviente tiene como objetivo promover el Turismo Rural, a través del conocimiento y difusión de plantas medicinales, cultivadas de manera sustentable.

Señaló que este proyecto forma parte del desarrollo de productos de turismo alternativo mediante un plan de negocios, promoviendo la participación comunitaria, con un enfoque sustentable, para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales para su desarrollo económico.

La farmacia viviente forma parte de una recopilación de 96 plantas de los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, Zimapán y Tezontepec. Cada planta medicinal que se encuentra en la farmacia, cuenta con una o más recetas de remedios tradicionales que se han compartido de generación en generación, añadió.

Explicó que durante la presentación se impartieron talleres, como preparación de pomadas, preparación de tinturas, cultivo de plantas y un taller sensorial para el reconocimiento de las mismas. Con esta actividad, agregó, se desarrollan productos turísticos para favorecer el sector en la región.

 

 

 

FUENTE:   rotativo.com.mx   

Difunde este artículo:

Deja un comentario