La cantante Lila Downs ofrece velada en apoyo a becarias indígenas de Oaxaca

La ganadora de cinco premios Grammy Latino, Lila Downs ofreció una velada íntima en apoyo al Fondo Guadalupe Musalem en búsqueda de donativos para alcanzar la meta de dos millones de pesos en 2018 y seguir apoyando a jóvenes becarias de comunidades indígenas.

Con la intención de recaudar fondos para la campaña “Tu donativo cambia su vida”, la artista oaxaqueña realizó, como cada año, un coctel-velada íntima, realizado en su estudio de grabación, “El Comalito”, el sábado 19, a beneficio de la educación de las becarias del Fondo Guadalupe Musalem.

Pese a que la campaña inició en enero, la meta de reunir dos millones de pesos no se había alcanzado, por lo que durante el 2018 seguirán buscando el apoyo de personas generosas, manifestó Lina Herrera, presidenta del consejo directivo.

Luego de agradecer la solidaridad de varias personalidades, alentó a compartir el proyecto con quienes puedan apoyar para que “jóvenes mujeres, con pocas oportunidades puedan acceder a la educación, elegir su camino y lograr una forma digna de avanzar en sus vidas”.

“Les agradezco por hacer posible el proyecto porque con sus donativos nosotras podemos seguir estudiando, además de ser beneficiadas económicamente; en el Fondo Guadalupe Musalem nos capacitan en diversos temas para tener una formación más integral y así desempeñarnos adecuadamente en nuestras escuelas” compartió Daniela Bautista, becaria de bachillerato.

La cineasta y gestora cultural Luna Marán recordó con los asistentes su experiencia como becaria de este proyecto educativo y puntualizó:

“Vivimos en una situación mucho más triste que hace 16 años cuando a mí me tocó la beca y siento que en este panorama tan gris es importante que las jóvenes de las comunidades puedan tener ese momento que yo tuve cuando supe que tenía la beca, que se sientan seguras de que van a poder estudiar”.

Antes de iniciar su canto, Lila Downs agradeció compartir el sueño de las jóvenes becarias y reconoció la generosidad de los restaurantes: Casa Crespo, Gourmand Delicatessen, La Olla, Las Quince Letras, Los Danzantes Oaxaca, Mezcal Los Danzantes, Tierra del Sol y Zandunga, por compartir su gastronomía.

 

FUENTE:  proceso.com.mx  

Difunde este artículo:

Deja un comentario