AMLO estaría en espera de reunirse con ‘Marichuy’ y otros representantes indígenas

De acuerdo con el activista Alejandro Solalinde, el candidato presidencial ha mostrado disposición a un encuentro con la vocera del CIG desde noviembre del año pasado.

México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estaría a la espera de sostener un encuentro con la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, así como con otros representantes de los pueblos originarios.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el activista y sacerdote Alejandro Solalinde indicó que en noviembre del año pasado Andrés Manuel López Obrador se le acercó para buscar un contacto con “Marichuy”, quien participó en el proceso de recolección de firmas para una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

De acuerdo con el religioso, la vocera del CIG tardó en responder al acercamientoy hasta el momento el encuentro no ha podido llevarse a cabo. Solalinde acusó a “intermediarios mestizos” de complicar las negociaciones y reiteró que el candidato presidencial mantiene su disposición para la reunión

Ayer, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), una de las organizaciones adherentes al Congreso Nacional Indígena, advirtió que el “sistema capitalista” prepara una elección de Estado que impedirá el posible triunfo de López Obrador en los comicios del próximo julio.

Pese a la supuesta postura de diálogo compartida por Solalinde, López Obrador no fue muy receptivo en 2016 cuando se dio a conocer que, a través del CIG, el EZLN impulsaría la elección de una mujer indígena aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia. En esa ocasión, el tabasqueño ironizó sobre el supuesto “radicalismo” de los zapatistas. 

 

FUENTE:  sdpnoticias.com   

Difunde este artículo:

Deja un comentario