Fundamental preservar intereses indígenas: Héctor Pedraza

El candidato a diputado federal por el Distrito II de la coalición “Todos por México”, Héctor Pedraza Olguín, en compañía de su suplente Javier Amador de la Fuente, manifestó que es urgente concertar la legislación mexicana respecto al derecho internacional, que obliga al Estado mexicano a abordar los preceptos universales en materia de derechos y cultura indígena.
De igual forma, Pedraza Olguín agregó que la Ley de Consulta Indígena debe tener plena vigencia en la República, ya que es una resolución internacional aprobada y discutida en foros de la ONU, la OEA y la Corte Internacional.
A lo anterior, dijo: “En nuestro país, la mencionada ley es fundamental para preservar los intereses de las comunidades indígenas y no ha sido plenamente integrada a la legislación federal y a las leyes estatales”.
El aspirante a la diputación federal por el municipio de Ixmiquilpan expresó que mantiene el compromiso por abatir los rezagos y eliminar toda acción discriminatoria hacia los indígenas.

Señaló el compromiso que México tiene con la aplicación de la Agenda 20/30 para el desarrollo sostenible. “Desde el Congreso federal vamos exigir que se cumplan los objetivos que en términos concretos es abatir los indicadores de marginación y pobreza de los pueblos indígenas; yo estoy comprometido con los derechos indígenas de por vida”.
Para que esto suceda, el Estado mexicano, a través de sus instituciones, debe aplicar mayores presupuestos, programas eficientes y alentar la participación ciudadana para alcanzar los objetivos y desde la tribuna del Congreso y las comisiones de Trabajo el candidato expresó que estará comprometido con la causa del sector indígena.

 

FUENTE:  elsoldetulancingo.com.mx  

Difunde este artículo:

Deja un comentario